Caballito de mar

caballito de mar

(Hippocampus sp.)
Clasificación
Familia    Sygnatidae
Orden    Sygnatiformes
Descripción: la forma del cuerpo de los caballitos de mar es de una forma inconfundible. Tienen un hocico alargado y de forma tubular. La piel tiene una serie de placas que, unidas,
forman una especie de coraza que origina una cresta dorsal muy visible. Las aletas son de un tamaño notablemente reducido y presentan modificaciones respecto a los otros peces. La cola es alargada, prensil y normalmente está con la parte terminal enrollada.
La posición que normalmente adoptan estos peces también es muy característica. Para, desplazarse hacen vibrar sus pequeñas aletas, y con la cola se quedan anclados a la vegetación, de manera que siempre mantienen la posición vertical en el agua.
Los colores cambian según la especie, aunque siempre se mantienen dentro de la gama del amarillo y del marrón, a menuda con matices rojizos. A veces el hocico está decorado
con unas franjas más oscuras, o bien todo el cuerpo está punteado de blanco.

Zona de origen: los caballitos de mar son originarios de los mares tropicales y templados, incluido el Mediterráneo. Las especies que se encuentran más a menudo en las tiendas de animales son el Hippocampus hudsonius, proveniente de las zonas tropicales y templadas del océano Atlántico, y el Hippocampus kuda, proveniente del índico y del Pacífico.
Consejos técnicos: el fondo del acuario tiene que ser rico en vegetación acuática para que los caballitos de mar puedan sujetarse con su cola prensil. El agua debe encontrarse a una temperatura alrededor de los 25 °C, y la iluminación no ha de ser demasiado intensa.
Alimentación: los caballitos de mar se nutren de cebo vivo. Sin embargo, sus presas no tienen que ser demasiado vivaces porque estos animales son más bien lentos y tranquilos, y
no las podrían capturar. Son apropiadas las larvas de artemia, y los guppys recién nacidos. Recordemos que los caballitos de mar necesitan una cantidad de comida proporcional a su tamaño.
Comportaniento: los caballitos de mar son aninales más bien tranquilos, huidizos, casi tímidos. A veces,cuando se asustan, lo que ocurre confacilidad, pueden cambiar de color.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *