Mi perro vigila su comida
Causas: Instinto innato de vigilar su comida expresado de una manera no apropiada; experiencias anteriores negativas con la comida.
Acción: Tendrá que cambiar la mentalidad de su perro de «la gente quiere coger mi comida» a «la gente me da la comida» En la próxima comida coloque el bol vacío, y luego pase por delante del bol y deje caer un pedazo de comida en él. Una vez se lo haya comido repita la operación y así sucesivamente hasta el final. (Si su perro se muestra excesivamente agresivo con su bol. tendrá que empezar colocándole la comida en el bol desde cierta distancia.) A continuación ignore el bol y espere a retirarlo cuando el perro ya no esté en la sala. Con el tiempo el perro irá desarrollando buenas asociaciones con la gente que se acerca a su bol de comida y cuando ya pueda ponerlo con normalidad podrá reforzar esta conducta
echándole un premio apetitoso encima de su comida habitual.
Prevención: Asegúrese de que tiene un lugar tranquilo donde comer y no se sienta amenazado mientras lo está haciendo. Procure que los niños no se acerquen a su bol mientras está comiendo.