MI PERRO HUELE A ORINA
Causas: Los perros de pelo largo se mojan sus partes bajas cuando hacen pipí; algunos machos no aprenden nunca a hacerlo adecuadamente y se mojan las propias patas; el goteo de orina puede deberse a causas médicas como cistitis, problemas renales, fallos renales o diabetes, y también es muy frecuente en perras esterilizadas y en animales mayores.
Acción: Empiece con una revisión veterinaria para descartar afecciones médicas y si no las hay procure mejorar la higiene de su perro.
A los perros de pelo largo se les debería cortar el pelo que tienen en la parte inferior; en algunos casos habrá que cortar algo
de pelo de las patas.
Los orines deberían desodorizarse y fregarse para que no huelan. Hágalo con limpiadores con enzimas. Los perros jóvenes se mojan las patas al hacer pipí porque levantan poco la pata, resolverán este problema en la madurez cuando aprendan a levantarla un poco más pero en algunos individuos el problema durará toda la vida.
Séquele las patas y pezuñas cada vez que orine con agua ca liente y un poco de vinagre o con un champú suave para que se encuentre a gusto y no huela.
Prevención: Cuide la higiene de su pelo y si es necesario pida ayuda al veterinario.