Mi perro come heces

perro loco

MI PERRO COME HECES / EXCREMENTOS
Para un perro los productos de desecho forman parte de su menú. Los excrementos contienen restos de comida no digeridos que les gusta reciclar. Pero este hábito es desagradable para los amos y puede llegar a provocar al animal enfermedades tales como la infestación parasitaria.
Causas: Oportunidad/comportamiento aprendido; dieta deficitaria; gula; llamar la atención.
Acción: Como medida a corto plazo, controle el acceso de su perro a esos aperitivos paseándolo con una correa extensible y, en caso necesario, con bozal. Inicie el adiestramiento. En casa y en los paseos, practique con recompensas las órdenes de acudir a su llamada y soltar un objeto, hasta que aprenda que abandonar su hallazgo le reporta una recompensa. Cuando coja un excremento no persiga (ya que estará recompensando su acción con un juego) sino que intente atraer su atención alejándose de él.
Una dieta rica en fibras puede ayudar a reducir su apetito. También podría practicar con un objeto disuasorio: utilice una correa extensible y cuando se acerque a su objetivo láncele un disco o haga sonar una matraca. La táctica más útil consiste en hacer que centre su atención en usted durante el paseo a través de la interacción positiva con juegos. adiestramiento y recompensas.
Se trata de conseguir que usted sea mucho más interesante que un montón de excrementos de
conejo.
Prevención: No cometa el error de ignorarlo mientras pasea. Si interactúa con él durante los paseos sé divertirá más y evitará que aprenda malos hábitos. Practique la orden
«suelta» y verá cómo le beneficia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *