Causa: Supervisión inadecuada durante el periodo del celo. Algunas hembras complican la vida a sus amos teniendo lo que se conoce como celo «silencioso« es decir, entrar en celo de una manera tan poco evidente que los humanos no nos damos cuenta. Pero descuide que todos los perros de la zona ya se habrán enterado.
Acción: Telefonee inmediatamente a su veterinario. Si sabe que su perra ha sido montada tiene tres opciones: esterilizarla, pedir al veterinario que interrumpa el embarazo o dejar que tenga los cachorros. Si no se da cuenta hasta que el embarazo está ya avanzado, la opción más obvia será la tercera. La decisión de dejarle tener los cachorros no debería tomarse a la ligera. Recuerde que la perra va a necesitar cuidados especiales durante y después del embarazo, que su salud durante el embarazo y el parto puede empeorar y que los cachorros consumen mucho tiempo y dinero, además de que tendrá que encontrarles buenos hogares. Si no va a querer que críe en el futuro, esterilizarla durante el principio del embarazo (hacia la tercera o cuarta semanas) es probablemente la mejor solución para asegurarse de que no volverá a ocurrir. Las inyecciones para poner fin al embarazo deberían administrarse lo antes posible, idealmente durante la primera semana y no afectarán a su capacidad reproductora. De todas formas, tenga en cuenta que en algunos casos, aunque pocas, las inyecciones no tendrán el efecto deseado y el embarazo seguirá adelante aunque es poco probable que los cachorros nazcan vivos.
Prevención: Se recomienda la esterilización: las hembras no estériles necesitan más supervisión durante la época de celo e incluso antes para evitar sorpresas.
La perrita ( es callejerita) entro en celo y recién le pusimos la inyección anticonceptiva, los perros igual la quieren montar, va funcionar como anticonceptiva la inyección?
Sin duda, funcionará aunque los perros la monten