MI CASA HUELE A PERRO MOJADO
Causa: ¡Perro mojado! La mayoría de las razas de perros tienen un tipo de pelo que cuando está mojado desprende un olor intenso que tiende a impregnar toda la casa.
Acción: Si después del paseo su perro está mojado el secarle con toallas no erradicará del todo su olor; en este caso la única manera de completar este trabajo es el secado con secador (ahorrará tiempo y dinero comprando o haciendo
una toalla con forma de bolsa que le envuelva desde la cabeza hasta la cola y absorba lo peor del mojado rápidamente). No todo el mundo tiene tiempo y paciencia para realizar una sesión completa de acicalamiento cada vez que su perro se moja con la lluvia pero recuerde que es de raza lanuda el olor puede llegar a ser desesperante. En este caso, los ambientadores serán la única solución, aunque la aplicación regular en el pelo de alguna fragancia cuando esté peinándolo reducirá el problema. A pesar de que la toalla no elimina el olor, es importante frotarlo bien con ella después del baño o de paseo bajo la lluvia. No deje nunca que se seque de forma natural, además de por el olor porque la humedad es perjudicial para sus articulaciones y podría provocarle artritis.
Prevención: Elegir una raza de pelo suave que no esté interesada en nadar reduce considerablemente el riesgo del olor a «perro mojado» Si ya se ha enamorado de un perro lanudo como el rastreador de nutrias probablemente le costará prevenir el problema y tendrá que hacer acopio de ambientadores.
► Está bien secarle con la toalla si solamente se ha duchado un poco pero si está muy mojado necesitará algo más.