Ejercicio físico para perros
La mayoría de los perros hacen mucho menos ejercicio del que necesitan. Un perro pastor puede recorrer 100 km. diarios mientras que la mayoría de ellos se han de conformar con un paseo de media por el parque. La falta de ejercicio implica un exceso de energía que muchas veces intentarán agotar con un comportamiento equivocado o desafiante.
Evidentemente, no todos los amos están en condiciones de caminar una maratón cada día pero simplemente doblando el ejercicio que realiza diariamente su perro es muy probable que lo tranquilice para todo el día.
Los cachorros son un caso aparte, ya que poseen gran cantidad de energía y sin embargo los paseos no pueden ser demasiado prolongados. El exceso de ejercicio en un cachorro puede provocarle daños en los huesos o tejidos; por eso tenga cuidado.
Un paseo corto de unos 15 minutos o unos minutos de juego agitado bastará en el caso de los cachorros. Incremente el ejercicio gradualmente conforme madura (recuerde que las razas grandes maduran más lentamente que las pequeñas).