Comprar un animal doméstico puede marcar el comienzo de una de las relaciones más gratificantes de su vida. Elegir el animal más adecuado para usted es una decisión crucial.
Tenga en cuenta su estilo de vida. Cualquier animal doméstico puede ser buena compañía, pero en ocasiones sus necesidades y las suyas entran en conflicto. Por ejemplo, si
usted trabaja muchas horas o viaja con frecuencia, debería pensárselo dos veces antes de adquirir un perro. Los perros son animales muy sociables y necesitan interacción continua.
Los gatos, sin embargo, son más independientes y constituyen una buena elección para una persona que está poco en casa, sobre todo si se les busca un amigo felino con quien jugar.
Dos gatos pueden hacerse compañía mutuamente durante largos períodos de tiempo.
Busque coincidencia en su nivel de energía. Aunque no hay nada más adorable que un gatito o un cachorrillo, no todo el mundo posee la paciencia necesaria para entrenarlos y vigilarlos a esta edad particularmente difícil. Para algunas personas será mejor adoptar a un animal adulto.
Sin embargo, cuando adquiera un animal «de segunda mano», infórmese previamente de su historial. No debería hacerse cargo de un animal con problemas a menos que
lo conozca con antelación.
Tómese su tiempo antes de decidir. Si le interesa una raza en particular, puede visitar a criadores profesionales en su zona, pero si el pedigrí del animal le trae sin cuidado, recuerde que la perrera local o los refugios de las sociedades protectoras de animales están llenos de perros y gatos ansiosos por encontrar un nuevo hogar.
Muchas de las mejores mascotas provienen de refugios. Parecen agradecer eternamente que sus dueños fueran a rescatarlas.
Los perros pueden comer frutas y verduras si es si cuales?
Tengo dos Akita y el barón se vuelve loco por frutas y verduras sobre todo melocotón